Solicite una inspección gratuita en el 639 69 31 31 o por Email

Empresa control de legionella. Tratamientos de desinfección contra legionella en Murcia, Alicante y Almeria.

En QUIPONS somos expertos en desinfección y control de legionella. Realizamos tratamientos de prevención y control de legionelosis desde 1999 prestando nuestros servicios a nivel nacional. Delegaciones en las provincias de Murcia, Alicante y Almeria.

¿Que es la legionella y la legionelosis?

La legionelosis es una enfermedad de origen ambiental que se transmite al ser humano a través de aerosoles de agua contaminada con la bacteria Legionella pneumophila. Esta enfermedad aparece con la proliferación y uso de dispositivos y sistemas que utilizan agua a determinadas temperaturas que facilitan la multiplicación de la bacteria legionella y emiten aerosoles durante su funcionamiento. Para mas información consulte nuestra página La bacteria Legionella.

Tratamientos para eliminar legionella

Para la prevención, desinfección y control de legionelosis en instalaciones de riesgo frente a la bacteria legionella es necesario contar con una empresa autorizada y técnicos cualificados. Quipons le ofrece un servicio integral por expertos en bioseguridad para la prevención, desinfección y control de legionella en sus instalaciones. Realizamos tanto desinfecciones térmicas como químicas, según instalación y necesidades, siempre cumpliendo con procedimientos de desinfección según la normativa vigente. Además como mejora realizamos actuaciones de mantenimiento para la mejora del rendimiento y conservación del equipo. Igualmente asesoramos y realizamos cualquier tarea de adecuación y mejora de los equipos (instalación de purgas automáticas, dosificación de productos, recubrimientos, etc).  

Normativa sobre legionella

En la actualidad Quipons actúa en el marco de toda la normativa aplicable frente a legionella y/o legionelosis, Real Decreto 865/2003, la norma UNE 10030:2005 IN "Guía para la prevención de la Legionella en instalaciones"  y las guias técnicas publicadas por Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad “Guia técnica para la prevención y control de legionelosis en las instalaciones”. Consulte nuestra página con la normativa aplicable a legionella.

Programas de mantenimiento para evitar la proliferación de Legionella

Nuestros programas de control contemplan un estudio y evaluación del riesgo de las instalaciones frente a legionella, el mantenimiento de las instalaciones, los procedimientos de desinfección,  los análisis periódicos de legionella, acciones correctoras y tratamientos de desinfección en caso de brote de legionella, asi como todas aquellas medidas encaminadas a prevenir un brote de legionelosis.

Realizamos una metodología especifica de prevención, desinfección y control de legionelosis para las siguientes instalaciones:

  • Sistemas de agua caliente sanitaria
  • Depósitos de agua potable
  • Torres de refrigeración y condensadores evaporativos 
  • Centrales humificadoras industriales
  •  Sistemas de agua climatizada con agitación constante
  •  Equipos de enfriamiento evaporativo
  •  Humectadores
  •  Fuentes ornamentales
  •  Riego por aspersión en medio urbano
  •  Sistemas de agua contra incendios
  •  Instalaciones de lavado de vehículos
  •  Otras instalaciones que acumulen agua y puedan producir aerosoles

Análisis de aguas en instalaciones susceptibles de proliferación de legionella

Dentro de nuestros servicios incluimos la recogida y toma de muestras para el análisis de aguas en instalaciones susceptibles de proliferación de legionella, realizando en laboratorio los análisis según legislación vigente como legionella pneumophila, recuentos de bacterias aerobias, parámetros de corrosión, turbidez, pH, temperatura y niveles de biocidas entre otros. Todas nuestras muestras son analizadas en laboratorios externos de salud publica autorizados, certificados en ISO9001 y/o acreditados en ISO17025. 

Suministro de biocidas contra legionella y productos de tratamiento de aguas

Come empresa de prevención, desinfección y control de legionelosis somos proveedores de los productos de última generación y de primeras marcas para el tratamiento de aguas en instalaciones susceptibles de proliferación de legionella, como:  biocidas, antiincrustantes, anticorrosivos, correctores de pH y biodispersantes, etc. Además ofrecemos el servicio e instalación de sistemas de dosificación y control automático. Descargue nuestro catalogo de mantenimiento y tratamiento de aguas.

Equipo técnico departamento legionella

Quipons cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y especializados en prevención, desinfección y control de legionelosis. Formado por biologos, ingenieros, químicos y técnicos con certificado para el mantenimiento higienico sanitario de instalaciones de riesgo frente a legionella.

Máximas garantías en  todos nuestros tratamientos de prevención y control de legionelosis. Tratamientos de desinfección contra legionella según legislación vigente. Asegure sus instalaciones  frente a legionella.

Servicio de prevención, desinfección y control de legionella con cobertura a nivel nacional delegaciones  en Albacete, Alicante, Almeria, Alcoi, Cartagena, Elche,  Lorca, Murcia y Orihuela.

A continuacion mas articulos de informacion acerca de la legionella:

 

Legionella es una bacteria ambiental ya que su nicho natural es las aguas superficiales en las que generalmente se encuentra a bajas concentraciones, suficientes para contaminar circuitos de agua artificiales, en los cuales encuentra condiciones favorable.

Normativa y legislación sobre legionella: Real Decreto 865/2003, Norma UNE 100030-2005, y Guías del Ministerio de Sanidad y Consumo

Instalaciones con probabilidad de dispersion y proliferación de Legionella y los distintos tratamientos de desinfección que realizamos:

En QUIPONS contamos con laboratorios independientes de salud publica autorizados y certificados para el el análisis de aguas.  Entre otros ofertamos los análisis de legionella y compuestos de corrosión en las provincias de Almeria, Alicante y Murcia.

En QUIPONS realizamos limpiezas y tratamientos del agua de sus calderas de vapor o cogeneración para mantenerlas en un estado optimo y evitar la corrosión en las provincias de Almeria, Alicante y Murcia.

Solicite una inspección gratuita en el   639 69 31 31   o por   Email

Siguenos

Portal de clientes

Toda su documentación online:

 Acceso

 Registro

 Olvidó Contraseña

Localización y presencia

Murcia

C/ Villanueva del Segura S/N. 30500 Molina de Segura, Murcia

T. 968 64 10 11

Andalucia

T. 950 30 33 86 Almeria y Granada

Cobertura a nivel nacional

Albacete, Alicante, Almeria, Castellon, Ciudad Real, Cuenca, Valencia, etc.

T. 902 09 04 97

T. 639 69 31 31